domingo, 24 de enero de 2016

Robots para hacer la compra en el supermercado

Tally es la nueva creación de una empresa que ayudara en los supermercados y pronto los veremos en las grandes superficies. El robot controlara lo que falta en los estantes para reponerlo automáticamente.

Si un cliente no puede encontrar un producto deseado en la tienda, el producto no puede venderse, el cliente se va insatisfecho y la empresa deja de ganar dinero. Este nuevo robot, que la empresa Simbe Robotics ha desarrollado, pretende remediar la situación. Tally revisa los estantes con una exploración y automáticamente señala donde falta algo. Sus colegas humanos pueden reponer rápidamente el producto.

Tally es uno de una familia de robots puestos en marcha, que pretende avanzar en el sector de la logística, donde el trabajo rutinario podría automatizarse con la inteligencia artificial. Aquí los trabajos no son necesariamente eliminados. Los robots están sólo en las áreas de trabajo donde los humanos no trabajan tan bien.

Reponer los estantes suena simple, pero es muy importante para las grandes superficies. Miles de millones de euros se pierden todos los años porque faltan elementos, son incorrectos o mal ordenados. En una gran empresa pueden perderse a la semana cientos de horas para comprobar todos los estantes, según un estudio de la firma de investigación de mercado DIH.

Brad Bogolea, co-fundador de Simbe Robotics, explica el funcionamiento, un solo robot podría escanear los estantes de una tienda pequeña en una hora. Un mercado mayorista requeriría probablemente varios robots. El modelo de negocio de Simbe Robotics es inusual: la compañía no quiere vender sus robots, pero ofrecen un modelo de suscripción.

Tally se mueve entre los estantes autónomamente y no sólo si algo falta, también puede detectar si los productos se clasifican de forma incorrecta, son defectuosos o no coinciden con los precios. El robot tiene ruedas y cuatro cámaras. Por lo que explora los dos lados de la plataforma a la vez, desde el suelo hasta una altura de 2,4 metros.

Simbe Robotics utiliza el hecho de que las grandes tiendas ya han proporcionado la estructura de datos de diseño de las estanterías en forma de base de datos, incluyendo la alineación. Por lo tanto Tally puede utilizar un mapa de la tienda para la navegación. Lo que ve se puede comparar con el denominado planograma que contiene la disposición ideal de todos los productos. Los datos recogidos por el robot se transmiten a un servidor, en el que se analizan.

Los fundadores de Simbe Robotics ya están muy familiarizados con el tema de la robótica, muchos de ellos trabajaron previamente en Willow Garage, una firma de investigación, que fue fundada por los primeros empleados de Google para crear un nuevo hardware y software del robot.

Tally no es el único robot que está en las áreas de trabajo que estaban reservadas para los humanos. Un estudio realizado por la firma consultora McKinsey dice que un robot podría realizar hasta el 46 por ciento de la mayoría de las tareas, independientemente del tipo de sector.

Simbe Robotics planea desarrollar otro robot para la industria minorista. “Nuestra visión principal es automatizar el área de retail”, dice Bogolea. “Creemos que es una gran oportunidad para automatizar tareas simples, por lo que los empleados pueden centrarse en el servicio al cliente.”

Sin embargo, aún queda un gran desafío que radica en el hecho de que el sistema funcione de forma fiable en el mundo real. En la vida real, el robot podría ser menos fiable que en el laboratorio o en el contexto de unas pruebas beta.

 

 

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