sábado, 17 de septiembre de 2011

Alegría y arte en el fin de la temporada vacacional

Terminaron los talleres vacacionales 2011 del Gobierno Provincial, en canto, inglés y talleres para discapacitados. Dos noches de espectáculo, 1.500 personas disfrutaron del talento infantil, juvenil y de adultos. Las vacaciones terminan con arte.
Más de 700 niños, jóvenes y adultos demostraron sus destrezas, afinadas y dirigidas en los talleres. Fueron 41 días de formación en técnicas iniciales de canto, danza, guitarra, inglés y artesanías de personas con discapacidad. El proceso finalizó con dos presentaciones la noche del viernes 19 y de ayer lunes. Para el efecto, los maestros Fausto Villagómez, Mauricio Naranjo, Augusto Rodríguez, Esteban Ramos, Tania Ortiz, Martha Carranza, Evelin Hidalgo y Susi Santamaría, prepararon hermosas composiciones musicales, corales, dancísticas, teatrales y lenguaje extranjero.
"Ha sido una temporada bonita y provechosa, la metodología logró que los chicos disfruten su tiempo, con alternativas que les gusta y con las que seguramente se inclinarán por alguna arte, dijo la comunicadora Martha Lezano, madre de uno de los alumnos del taller de canto. Rita Campaña, directora de Desarrollo Humano y Cultura (e), expresó que para el Gobierno Provincial el crecimiento personal y colectivo de la gente, gracias a las artes, es otro de los retos que se cumplen mediante políticas culturales.
Los alumnos de canto de ocho a 20 años de edad, dirigidos por Esteban Ramos, encantaron con el "Himno de la Alegría", "Alma, corazón y vida", "Para que no me olvides", "Estrella de la noche" y "Yesterday". Los chicos de las clases de inglés presentaron 10 obras de teatro, canto, culturas nacionales, ritmos mundiales tradicionales y contemporáneos. Sin duda, lo que también recibió la admiración del público fue la exposición de varios objetos decorativos elaborados por los alumnos con discapacidad, que a cargo de la maestra Tania Ortiz, exhibieron artesanías en papel, telas, pedrería y otros materiales.
Los niños, jóvenes y adultos que compartieron aprendizaje en el taller de navegación por internet dejaron maravillados a su familia y amigos que constataron su avance en el manejo de herramientas informáticas y de utilitarios de internet; los chicos mostraron manejo de fotografía, técnicas de diseño gráfico, correo electrónico, redes sociales y blogs, dirigidos por Jacqueline López, técnica en Sistemas. Respecto a la danza, niños, jóvenes y adultos presentaron 11 obras: "Historia de los payasos", conferencia de la danza I, II, III, IV y V; "El Jazz Millenium", "Un día en casa de María", "Réflex Mokina", "Saltimbanco" y "Pasión del tango", a cargo de los maestros del Centro de Desarrollo de las Artes.
La guitarra fue el instrumento con el que el público recibió cálida y bella serenata; niños, jóvenes y adultos compartieron escenario para exponer las melodías que se 'robaron' el aplauso y beneplácito de los asistentes, con el maestro Augusto Rodríguez. Las vacaciones terminaron con arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario